Cane

Miguel Cané

Padre (1812-1863) e Hijo (1851-1905)

Miguel Cané (padre) fue un escritor y abogado que debido a su militancia Anti-rosista debió emigrar a Montevideo, al día siguiente de doctorarse, cuando retornó después de 1853 se dedicó a la literatura.

Su hijo nacido en el exilio, estudió en el Nacional Buenos Aires, frente de inspiración de sus más recordada novela “Juvenilla” (A pocos metros de él, esta enterrado quien fuera el primer director de dicho establecimiento, Amadeus Jacques). Recibido de abogado, se volcó a la vida pública como líder del pensamiento y ejemplo para la generación del ’80. Periodista, publicista, diplomático, Intendente de Buenos Aires, Ministro de Relaciones Exteriores y primer Decano de la facultad de Filosofía y Letras.

Este literato de brillo, emparentado por lazos de sangre y amistad con el circulo más selecto de nuestra oligarquía, fue defensor de sus derechos e interprete de sus necesidades. Su espíritu estuvo abierto a las fuerzas del siglo XX, embebido en la fe, de las ciencias y  el progreso humano.

Desde su puesto de funcionario promovió la ley de registro civil y ley de libertad de prensa.

Esta placa lo recuerda como presidente del Jockey Club.

Cane

Amadeus Jacquesfacultad de Filosofía y LetrasIntendente de Buenos AiresJockey ClubJuvenillaMiguel Cané

admin • marzo 6, 2015


Previous Post

Next Post