Arata

Pedro Arata

Pedro Narciso Arata nació en 1849 y murió en 1922. Fueron sus padres, Don Nicolás Arata, italiano, y Doña Emilia Unzué, porteña.

En 1858 fue llevado por sus padres a Italia; allí realizó estudios primarios y parte de los secundarios; al regresar termino el bachillerato en el Colegio San José. Continuó sus estudios de Medicina llegando a ser profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Precisamente después de Caseros, al iniciarse una nueva etapa en la educación de las ciencias, la física y la química fueron cursadas como materias de Farmacia en la Facultad de Medicina. Allí el Dr. Pedro Arata dictó Química analítica y farmacéutica.

En 1883 fue organizador y primer director de la Oficina Química Municipal de Buenos Aires, que hoy lleva su nombre.

En 1904 fundo el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria de la Nación. Cuando se convirtió en Facultad fue nombrado su primer decano.

Sus restos descansan en una bóveda con la forma de una pequeña pirámide trunca, construida en adoquines unidos por cemento, ornada con una figura egipcia que sostiene un libro, y el rostro del Dr. Arata.

Arata

Colegio San JoséDon Nicolás ArataFacultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos AiresInstituto Superior de AgronomíaOficina Química Municipal de Buenos AiresPedro Narciso Arata

admin • marzo 7, 2015


Previous Post

Next Post